jueves, 8 de abril de 2010

Objetivo 4.3
Tipos de Industrias
En muchos casos, los elementos de la naturaleza que el hombre valora como útiles deben ser sometidos a procesos de transformación para convertirlos en bienes y servicios.
—Este proceso de transformación es uno de los hechos decisivos en el surgimiento de las industria.













La industria manufacturera


Describe la transformación de materias primas en productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semí-manufacturados

Objetivo 6.1

Los problemas ambientales

los desequilibrios ecológicos producidos en el medio ambiente como consecuencia de las diversas actividades económicas que el ser humano contemporáneo ha puesto en práctica para conseguir su supervivencia. La relación Hombre - Medio Ambiente resulta de interés para diversas ciencias que la abordan como objeto de Estudio desde distintas perspectivas: La Ecología, Biología, Geografía ambiental e inclusive, la Historia. Para todas ellas resulta fundamental investigar el impacto ambiental de las actividades humanas











La erosión

La erosión del suelo la provocan principalmente factores como las corrientes de agua y de aire, en particular en terrenos secos y sin vegetación, además el hielo y otros factores. La erosión del suelo reduce su fertilidad porque provoca la pérdida de minerales y materia orgánica. La erosión del suelo es un problema nacional e internacional al que se le ha dado poca importancia en los medios de comunicación masiva.












CAUSAS
Los impactos generados por la erosión del suelo son diversos y las consecuencias económicas de ellos derivados son difíciles de estimar. La erosión por el agua supone una pérdida de la capa fértil de los suelos que se estima en varios metros al año, fuente sin precisar por parte del Ministerio de Ambiente y el ICLAM con referencia a las márgenes del Río Chama, siendo este factor de erosión hídrica de la zona, sin embargo, de igual forma se reduce la capacidad de retener agua.














No hay comentarios:

Publicar un comentario